Reloj

Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

Depotes más populares de uruguay

Futbol:
Uruguay, con una rica historia deportiva reconocida a nivel mundial, que destaca por ser un país pequeño con una población que ronda apenas los 3 millones de habitantes, habiendo cosechado muchos títulos tanto continentales como mundiales, logros de gran jerarquía y otros récords que hasta la fecha ninguno o muy pocos países han sabido igualar. El fútbol es el deporte más popular del país.

La selección uruguaya cuenta con dos Copas Mundiales: la de 1930 y de 1950; dos Juegos Olímpicos, en el 1924 y 1928 y 15 Copas América (récord histórico de títulos a nivel mundial).

El campeonato de Primera División se comenzó a disputar en el año 1900. Los equipos con más campeonatos son Peñarol con 47 y Nacional con 44. Peñarol y Nacional son rivales históricos, y disputan entre sí el clásico del fútbol uruguayo. Además se han destacado a nivel internacional, obteniendo entre ambos ocho Copas Libertadores y seis Copas Intercontinentales, además de una larga                                                                                       lista de títulos internacionales.

El Estadio Centenario que fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue reconocido por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial.
Basquetbol:
A nivel de selecciones, Uruguay es el tercer equipo que más veces ha ganado el Torneo Sudamericano de este deporte en mayores por detrás de Brasil y de Argentina, con un total de 12 títulos. Además obtuvo dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956.

Con el paso de los años, el baloncesto se consolidó como el segundo deporte en la preferencia de los uruguayos, lo que permitió la supervivencia de la FUBB con plena vigencia.

La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) comenzó a disputarse en 2003. Antes de esa fecha, los campeonatos de básquetbol en Uruguay eran únicamente federales y no había una competición que reuniera a todos los clubes del país. Desde la creación de la Liga Uruguaya, el deporte se ha hecho más popular.




Boxeo:
El boxeo logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 a través del púgil Washington Cuerito Rodríguez en la categoría Peso gallo. Entre los máximos exponentes de este deporte en Uruguay se encuentran: Alfredo Evangelista, Dogomar Martínez, José María Flores Burlón.

La tenista Fiorella Bonicelli ganó el título de dobles mixtos del Torneo de Roland Garros de 1975 y el título de dobles de Roland Garros 1976; en singles alcanzó cuartos de final de Roland Garros y octavos de final en tres torneos de Grand Slam.
El equipo de Copa Davis ha competido desde 1931 en los distintos grupos americanos, en concreto el Grupo I desde 2008. El equipo de la Copa Fed existe desde 1972.
Ciclismo
Es un deporte popular, que se desarrolla en todos los departamentos. Como competencias de ruta, son tradicionales la Vuelta Ciclista del Uruguay y Rutas de América, que recorren todo el país, con gran adhesión del público que los recibe en cada ciudad. Participan diversos clubes de Uruguay y también de otros países americanos.








Tenis: 
Los tenistas uruguayos masculinos más exitosos han sido Diego Pérez, Marcelo Filippini y Pablo Cuevas. Diego Pérez llegó al puesto número 27 del ranking mundial, Filippini por su parte alcanzó la 30º colocación en la lista mundial en 1990 y llegó a cuartos de final del Abierto de Francia de 1999. Cuevas estuvo en la 45º posición mundial individual en 2009 y ganó el Torneo de Bastad 2014; además ganó el torneo de dobles masculinos del Roland Garros 2008, llegando al puesto número 14 del ranking mundial de dobles.
Rugby:
El rugby está alcanzando cada vez más popularidad entre los uruguayos. La selección de rugby de Uruguay, denominada Los Teros, alcanzó la clasificación para las ediciones 1999 y 2003 de la Copa del Mundo de Rugby. Es la segunda selección más fuerte de Sudamérica, detrás de Argentina, a la que nunca venció en partidos oficiales. En Punta de Este se han disputado fechas de la Serie Mundial de Seven de la IRB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario